![]() |
José Guillermo Bermúdez, técnico mecánico de motores de Cerrejón. El 63% de los empleados de la empresa son guajiros. |
![]() |
Este lugar fue un tajo de Cerrejón del que se extrajo carbón hace 18 años y luego fue rehabilitado. |
![]() |
Andrés Rodríguez, trabaja en el grupo de inspección de tecnología de Cerrejón. |
![]() |
Engranajes de un motor del más grande camión utilizado por Cerrejón, con una capacidad de 320 toneladas. |
![]() |
José Luis Contreras, técnico reconstructor de cilindros, compositor vallenato. |
![]() |
Taller de reparaciones de la mina. |
![]() |
Jaime Ávila, técnico mecánico de motores 320. |
![]() |
Panorámica del taller de reparación. |
![]() |
Carlos Bonilla, técnico mecánico de motores. Cerrejón tiene 14.600 empleados, 6.390 de ellos directos. |
![]() |
Puestos de trabajo en el centro de reparaciones. |
![]() |
Luis Sepúlveda, técnico mecánico. |
![]() |
Cerrejón tiene 146 camiones de 320 toneladas de capacidad para remover material estéril. Actualmente hay 36 en reparación. |
![]() |
Puesto de control de llenado de vagones. |
![]() |
Vagones del tren de Cerrejón que llega a Puerto Bolívar, en la alta Guajira. |
![]() |
Vagón del tren de Cerrejón. En un viaje con 148 vagones se transportan 14 mil toneladas de carbón. |
![]() |
Paso del tren de Cerrejón por el sector de Cuatro Vías en la media Guajira. |
![]() |
Doña Carmen Palmar, autoridad indígena de la comunidad wayuu Aruatachon, ubicada en el kilómetro 53 de la línea férrea de Cerrejón. |
![]() |
Comunidad wayuu Aruatachon, que describe al tren que transporta el carbón como "el diablo". |
Qué lástima que hayan continuado este recorrido, cada vez, con más silencios. Supongo que les ordenaron, después de salir de Drummond, que le bajaran el tono a los comentarios y lo han hecho bien, al punto de ya no decir nada. Qué tristeza.
ResponderEliminarHola, buen día, quisiera saber el autor de estas increíbles fotos de la empresa de Cerrejón y los alrededores.
ResponderEliminar